ver más

Temblor de 6,1 se registra a 13 km de Punitaqui en la Región de Coquimbo: Se sintió de Atacama a O'Higgins

Un sismo de mediana intensidad de 6,1 se registró en horas de la madrugada de este jueves, percibiéndose entre las regiones de Atacama a O'Higgins según la información preliminar entregada por los organismos correspondientes.
Por Nicole Donoso 12 de febrero de 2026 - 00:00

Este jueves 12 de febrero a eso de las 10:34 de la mañana se registró un temblor de 6,1 a 13 km al noroeste de Punitaqui, en la Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo, según información de Sismología de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico se sintió entre las regiones de Atacama y O'Higgins, informó por su parte el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

En escala Mercalli, que mide la intensidad del sismo según los daños observados, la Región de Coquimbo registró una intensidad de VI. En tanto para la tercera y quinta región la intensidad fue entre IV a V.

En el caso de Santiago, Senapred reportó un intensidad de III y en algunas comunas ubicadas en la periferia, se registró una intensidad de II.

Nuevos sismos en Punitaqui

Luego del sismo de mediana intensidad de 6,1, Punitaqui ha registrado otros dos movimientos telúricos: el primero fue de 4,1 a las 10:47 de la mañana; el segundo fue 3,0 a las 10:50 horas.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar

video