Fútbol chileno golpeado por los incendios forestales: Mueren abuela de figura de Cobresal y joven jugador en Penco
La magnitud de la tragedia por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío ha sido tan grande que ha golpeado al fútbol chileno con pérdidas dolorosas.
Así lo dio a conocer Cobresal, lamentando el fallecimiento de Nelly Sáez, abuela del defensor José Tiznado, oriundo de esa zona.
“En este doloroso momento, nuestra institución envía sus más sinceras condolencias a su familia, a José y a todos sus seres queridos, esperando que encuentren consuelo y fortaleza ante tan irreparable pérdida”, escribieron en redes, recibiendo mucho apoyo al exjugador de Unión Española.
Familia de calerano lo pierde todo
Otro que está lamentando esta tragedia es el lateral de Unión La Calera, Javier Saldías, quien vivía en una de las zonas más devastadas por el fuego.
“Yo soy del sector Ríos de Chile, que en todas las noticias sale que es la zona cero de todo esto. Soy de Lirquén, del puerto, vivo en los cerros y quedó todo en cero, todo en cero”, comenzó en Redgol.
“Mi mamá se salvó de suerte, porque estuvo hasta las últimas, media porfiada ella, pero como son las mamás pues. Pero los vecinos perdieron todo. Con suerte también se salvó mi hermana y mi hermano, que es de Tomé, está ahí a las puertas del fuego”, añadió.
Cerró diciendo que este martes viajará a Concepción “con los autos cargados, pero creo que la gente allá necesita guantes, palas para recoger los escombros y ver si se puede construir algo. Agua, comida, ropa de niño, que es un sector donde hay muchos niños”.

Muere joven futbolista
Precisamente en esa zona de ‘Ríos de Chile’ en Penco, se confirmó el fallecimiento de Álvaro Aroca, joven futbolista de 20 años del club Lord Cochrane.
“Lamentamos el fallecimiento de uno de sus jugadores de nuestra Rama de Fútbol en el incendio forestal en la comuna de Penco, y que también cobró la vida de su madre”, lamentó el elenco de la ANFA, muy popular en el Biobío.
U de Conce sufre con la tragedia
Por su parte, el Club Universidad de Concepción, recientemente ascendido a Primera División como campeón de la Primera B, también ha presentado problemas y su campo de entrenamiento estuvo en serio peligro el domingo.
“Lamentamos comunicar de un par de jugadoras y jugadores de nuestro club junto a sus familias, que han sufrido daños producto de esta emergencia. Los focos se encuentran muy cerca de nuestras instalaciones, afortunadamente estas no resultaron afectadas hasta este momento”, informaron en redes sociales.