¿Cecilia Pérez al mando del fútbol chileno? Exvocera del gobierno de Piñera podría reemplazar a Milad
Cuando Pablo Milad cambió la Intendencia del Maule por las oficinas de Quilín para dirigir a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el balompié nacional no pensó en lo que sucedería con el piñerismo en el poder.
El militante Evópoli asumió en julio del año 2020 con la misión de recuperarse tras no clasificar a Rusia 2018, pero el plan de Milad sencillamente no funcionó y la actividad nacional comenzó a desvalorizarse.
Grandes fracasos en selecciones nacionales de todo tipo, un campeonato nacional que cada vez es menos atractivo, una desorbitante deuda que obligó a inventar nuevos torneos este 2026 y una crisis institucional sin precedentes, serán el “legado” de Pablo Milad.
¿Piñerismo sigue en la ANFP?
Con las elecciones en la ANFP en el horizonte de este 2026, han surgido algunos nombres que pudieran tomar la testera de Quilín, donde Cecilia Pérez (RN), exvocera de gobierno de Sebastián Piñera y actual directora de Azul Azul suena con mucha fuerza.
De acuerdo a radio ADN, ha sido consultada ya por varios presidentes de clubes con el fin de saber si le gustaría ser la próxima presidenta del fútbol chileno, algo que a Pérez le seduce mucho.
Si bien el medio dice que su nombre sería el ideal, el timonel de Universidad Católica Juan Tagle sería su gran rival en las elecciones de fin de año, pues el líder de los cruzados también le gustaría reemplazar a Milad.
Otros nombres son Jorge Yungue, actual secretario de la era de Milad, y el presidente de Deportes Limache, César Villegas.