Lluvia en Santiago: DMC confirma precipitaciones en Región Metropolitana debido a una baja segregada
Pese a que estamos en pleno verano y la semana pasada atravesamos una dura ola de calor con máximas de 38°C, la zona central tendrá un clima totalmente distinto estos días, donde incluso podría haber precipitaciones.
Así lo confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, entidad que mantiene las máximas de estos días bajo la barrera de los 30°C, con muchas incidencias a partir del día jueves.
Baja segregada amenaza a la zona central
Esto, porque una baja segregada podría posicionarse sobre la zona central, lo que entrega el pronóstico de precipitaciones con isoterma cero alta en la precordillera de la Región Metropolitana.
Hasta el momento, la DMC indica que los chubascos comenzarán tras el mediodía de este jueves 8 de enero en la comuna de San José de Maipo, donde se avizora que podrían caer en lugares donde acostumbra a nevar.
Sobre esto, el portal especializado Meteored aseguró que “en la tarde del día miércoles se espera el aumento en la nubosidad sobre la cordillera de las regiones de la zona central e incluso del norte chico”.
“Desde Atacama y hasta el Biobío, los Andes comenzarán a mostrar señales del fenómeno que se desplazará por niveles medios y altos de la tropósfera, la capa atmosférica más próxima a la superficie de la Tierra”, añadió.
Esto dejará posibilidades de tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera desde las regiones de Coquimbo al Maule, las mismas que fueron afectadas la semana pasada por la intensa ola de calor.
Pero ojo, las altas temperaturas regresarían el fin de semana a Santiago, con máximas sobre los 30°C.