El plan del alcalde Tomás Vodanovic para erradicar humanitariamente campamentos de Maipú: "No dejamos ningún detalle al azar"
Tras culminar un plan humanitario para las personas, la Municipalidad de Maipú inició este martes el desalojo de la toma Campamento El Trébol, la cual ha sido asociada a hechos de violencia, delictuales y que ha complicado a los vecinos de la zona.
Con maquinaria pesada, pero luego de aplicar soluciones a algunas familias, se comenzó a echar abajo las edificaciones en la zona de Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos.
El plan humanitario de Vodanovic
Al respecto, el alcalde Tomás Vodanovic (Frente Amplio) declaró a la prensa que “estamos dando inicio al desalojo del Campamento El Trébol que busca recuperar un espacio y el orden en un sector de la comuna que ha sido muy afectado por tomas y otros inconvenientes”.
“Acá hay una intervención integral para dar soporte a cada una de las familias que habita este espacio, atendiendo a las que cuentan con niños y niñas, personas mayores y en situación de discapacidad”, añadió.
En ese sentido, fueron más de 80 las familias que se plegaron al llamado municipal para recibir ayuda.


“Buscamos la recuperación total de este espacio en Pajaritos con Camino Melipilla. Hay oleoductos, gaseoductos, canales de regadío y autopistas. Acá no hay condiciones para que vivan las familias. Niños y niñas están siendo sometidos a un peligro constante”, detalló Tomás Vodanovic.
“Todas las familias que tienen niños o niñas, personas mayores o en situación de discapacidad, recibieron un subsidio de arriendo transitorio de la Municipalidad. Nosotros no les dimos dinero, sino que nos contactamos directamente con arrendadores y trasladamos los enseres. No se dejó ningún detalle al azar y que este proceso sea lo más humanitario posible”, cerró el alcalde de Maipú.
En resumen, el proceso fue sin violencia debido a las medidas que tomó la Municipalidad de Maipú, que decidió darle una cara humanitaria al desalojo para no sacar personas y dejarlas a su suerte, porque eso genera más campamentos en otras zonas.

