ver más

Sismo de mediana intensidad se percibe en parte de la Región de Coquimbo: En Los Vilos fue V Mercalli

La tarde de este miércoles, un sismo de mediana intensidad sacudió parte de la Región de Coquimbo, sintiéndose con fuerza en parte sur de esta zona.
Por Cristian Neira 10 de diciembre de 2025 - 00:00

Un sismo de mediana intensidad fue percibido, en algunas zonas con fuerza, en parte de la Región de Coquimbo, la tarde de este miércoles 10 de diciembre.

La información oficial del Centro Sismológico Nacional indica que el movimiento telúrico se registró a las 12:49 horas y tuvo una intensidad de 4,1.

Su epicentro se localizó a 12 kilómetros al noreste de Los Vilos y tuvo una profundidad de 29 kms.

Sismo perceptible en Los Vilos

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio cuenta de las intensidades en la Escala de Mercalli:

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”, informó el organismo.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar