SHOA descarta riesgo de tsunami en costas de Chile tras fuerte terremoto que afectó a Japón
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó el peligro de tsunami en las costas de Chile tras el fuerte terremoto magnitud 7,6 que este lunes afectó a Japón.
Pasadas las 11:00 horas en nuestro país y las 23:00 horas en el país nipón, la tierra se movió fuerte, por el que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró una alerta por tsunami de hasta tres metros, sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.
Se descarta tsunami en Chile
Tras esto, el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio cuenta de la labor del SHOA en conjunto con el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) para evaluar lo que podría suceder en Chile.
Tras casi media hora de incertidumbre, el SHOA descartó el peligro de tsunami en las costas de Chile.
Al cierre de esta noticia, no se había informado de víctimas fatales tras el terremoto de Japón.