“Nadie me obliga cómo votar, es ilegal”: PDG sigue con turbulencias internas y Javier Olivares cuestiona consulta online
El Partido de la Gente tiene sus aguas internas muy turbulentas luego de la consulta online organizada el pasado domingo, donde sin saber cuántas personas participaron, los líderes del conglomerado dieron a conocer que el 78% optó por votar nulo o blanco en la segunda vuelta
Ante las suspicacias y críticas que generó no conocer el universo de adherentes al PDG que sufragaron, la diputada Pamela Jiles exigió transparentar los resultados, recibiendo muchas negativas internas, incluyendo la del timonel, Rodrigo Vattuone.
Javier Olivares se revela
Este miércoles, y luego que Vattuone descartara dejar en libertad de acción a los militantes, el diputado electo Javier Olivares se negó a esta orden.
“El partido podría decir ‘el PDG ha tomado esta decisión tras una consulta digital’, pero de ahí a que el partido pueda obligar o influir… Primero, no es la intención del partido, y segundo, tampoco es resorte del partido decidir por sus militantes”, dijo a T13.
Más tarde, en La Tercera, avisó que “a mí nadie me obliga cómo votar, eso es ilegal. Yo no voy a votar ni nulo ni tampoco voy a votar por la señora comunista porque no creo en el comunismo”.
“Nadie puede obligar a nadie a votar de esta o tal manera. El partido no es dueño de los votos de absolutamente nadie”, cerró, cuestionando a las bases del PDG.