Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Vanessa Kaiser, diputada electa y hermana del excandidato: Adelanta “golpe de Estado” y critica defensa de DD.HH.
Captura de video

Vanessa Kaiser, diputada electa y hermana del excandidato: Adelanta “golpe de Estado” y critica defensa de DD.HH.

Por: Cristian Neira | 26.11.2025
En controvertidas declaraciones dadas a un vespertino de la capital, la diputada electa por La Araucanía Vanessa Kaiser criticó el rol de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque "impide defenderse del golpe de Estado que se viene".

Asegurando que, a mediados de año, según ella, se viene un “golpe de Estado” en Chile, la hermana del excandidato presidencial Johannes Kaiser, la diputada electa Vanessa Kaiser, criticó el rol de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en esta materia.

En conversación con el diario La Segunda, la parlamentaria por la Región de La Araucanía dijo abiertamente que “nos van a hacer otro golpe de Estado a mediados del próximo gobierno. No sé cómo vamos a salir de ahí si no tenemos una reforma judicial muy avanzada y sin confianza entre el poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas y de Orden”.

[Te puede interesar] Militantes de la DC piden expulsar a expresidente Frei por reunión con Kast: La hora que Directiva Nacional decidirá

Crítica la defensa de los DD.HH.

En ese sentido, Kaiser criticó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos defienda estos preceptos en Chile.

“Pueden revertir fallos emitidos por tribunales chilenos y eso destruye la capacidad del país de defenderse frente a un golpe de Estado, como el del 18 de octubre”, añadió.

Además, sobre su nueva faceta de diputada, señaló que "me metí en esto no sólo porque soy de la región, sino porque cuando Johannes me lo propuso no pude dormir en una semana pensando en las palabras de (Óscar) Landerretche”.

Yo sufrí el 18 de octubre, no porque me agredieran directamente, sino porque no podía creer que ese era mi país, perdí mi país por meses", añadió.

Para cerrar, dijo que “no nos olvidemos que Pamela Jiles fue la vocera de la 'primera línea' en el Congreso, así que Parisi no tiene idea que está siendo un instrumento de Pamela Jiles".

[Te puede interesar] José Antonio Kast: El espejismo peligroso del populismo sin sustancia