Parisi carga contra "los terroristas de las encuestas" tras lograr 19,7% y no da su apoyo a Jara ni Kast
Franco Parisi cuestionó con dureza a las encuestas en su primer discurso tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales 2025.
Desde un punto de prensa, el candidato del Partido de la Gente acusó que los sondeos “manipularon” al electorado y que su campaña se vio afectada por la idea del “voto perdido”.
Parisi mencionó directamente a encuestadores y empresas, señalando que “fue una vergüenza” el trabajo realizado y que aquello influyó en que no lograra entrar al balotaje.
Añadió que “lo lamento por Chile”, apuntando a que el clima político sigue marcado por excesos y divisiones presentes en actos de ambas candidaturas que avanzaron a segunda vuelta, los cuales, afirmó, “no representan al país”.
El abanderado del PDG descartó cualquier apoyo inmediato a Kast o Jara, advirtiendo que ninguno recibirá un respaldo automático.
Aseguró que “no firma cheques en blanco” y que serán los candidatos quienes deberán “ganarse los votos” con gestos concretos.
Parisi también criticó la decisión del delegado presidencial metropolitano de no autorizar su cierre de campaña vehicular en Puente Alto, calificándola como una acción que perjudicó a su sector.
Reivindicó que el PDG “es de la gente, no de la ideología”, e instó a sus simpatizantes a continuar trabajando pese al resultado electoral.