Comando de Jara anuncia querella tras video viral de mujer que decía ser su prima y luego se retractó
Una de las últimas grandes polémicas previo a las elecciones presidenciales se vivió este viernes, donde cuentas de adherentes de José Antonio Kast viralizaron un video de una mujer que, asegurando falsamente ser prima de Jeannette Jara, la insultaba.
Achacándole delitos y hablando mal de ella, la mujer aseguró que “no voto por ella a cañones”, diciendo que lo haría por la derecha.
Video falso de cuentas bots
Poco pasó para que desde la misma familia de Jeannette Jara salieran a desmentir a la mujer diciendo que nunca ha sido parte de la familia y que ni siquiera la conocen.
Pero más dura fue la reacción desde el comando de la candidata presidencial, donde anunciaron querellas contra todos quienes resulten responsables.
“Desmentimos categóricamente que la mujer del video tenga algún tipo de relación, familiar o social, con la candidata”, comenzaron desde el Pacto Unidad por Chile.
“El material constituye un acto de difamación en contra de la candidata presidencial (…) Los equipos del comando están trabajando y presentarán durante la jornada las acciones pertinentes, a fin de que se realicen todas las investigaciones necesarias y se apliquen las sanciones que correspondan”.
No sólo eso, sino que en el comunicado que fue publicado por la misma Jeannette Jara, indican que “lamentamos enfrentar nuevamente un acto de desinformación difundido por redes sociales con el fin de perjudicar la credibilidad de la candidata, y repudiamos este tipo de acciones, que buscan dañar la fe pública y la convivencia democrática”, añaden.
“Chile merece una campaña limpia, basada en ideas, propuestas y respeto, sin que el juego sucio empañe el derecho de los ciudadanos a decidir informadamente”, cerraron.
Mujer ofreció disculpas
Tras enterarse que podría de blanco de una millonaria querella por injurias y calumnias, la mujer del video salió a ofrecer disculpas a Jara.
A través de redes sociales, dijo que “pido (ofrezco) mil disculpas por la humorada que se provocó y que nunca pensé que le iba a causar tanto a daño a la señora Jeannette (Jara)”.
“Fue una humorada, no sé cómo se filtró todo, pero yo reconozco que no fue con mala intención, solo era hacer humor, porque los chilenos necesitamos harto humor en este tiempo”, cerró.
De todos modos, desde el equipo de Jara mantendrán la presentación de una querella.