Gustavo Gatica cierra su campaña en Pudahuel con críticas a idea de indultos de Kaiser
Gustavo Gatica llegó con su comitiva a la zona del Metro Barrancas en la comuna de Pudahuel, para tener un cierre de campaña a diputado por el Distrito 8 junto a la gente que regresaba de sus trabajos.
Con la compañía del alcalde Ítalo Bravo, la actividad coronó una campaña profundamente territorial, marcada por el compromiso con la salud mental, la seguridad como derecho social y el fortalecimiento de una comunidad más justa y cuidada.
Gustavo Gatica cierra campaña en Pudahuel
Con fuerte presencia de jóvenes, Gatica dijo que “esta campaña la construimos en la calle, con la gente. Aquí es donde nacen las transformaciones reales, donde la comunidad se encuentra, conversa y se cuida”.
Durante la actividad, el jefe comunal de Pudahuel destacó la candidatura de Gatica que “el Distrito 8 necesita voces que surjan de la experiencia real de nuestras comunidades y que defiendan con convicción la dignidad de las personas”.
“Gustavo representa esa fuerza, porque ha transformado el dolor en esperanza y compromiso. Su llegada al Congreso será una garantía de que los territorios populares como Pudahuel estarán realmente representados en soluciones que inciden en la vida cotidiana de nuestras vecinas y vecinos", añadió el jefe comunal.

Dardos a Johannes Kaiser
Sobre la misma, hicieron un llamado a la participación en las elecciones de este domingo. “Este 16 de noviembre necesitamos que la esperanza le gane al miedo y que la democracia la cuidemos entre todas y todos”, dijo el joven, una de las víctimas más representativas de la represión policial al estallido social del 2019.
Respecto a las recientes declaraciones del candidato de ultraderecha Johannes Kaiser, quien aseguró que indultaría a carabineros condenados por violaciones a los derechos humanos, afirmaciones realizadas junto a Claudio Crespo, exfuncionario acusado de causar la ceguera de Gatica durante el estallido social, el candidato fue enfático en su rechazo.
“No sólo rechazo sus palabras, las repudio. Representan una falta de respeto hacia las víctimas y un retroceso gravísimo en materia de justicia, memoria y garantías de no repetición”, señaló.
Gatica agregó que “el candidato de la ultraderecha se equivoca al invitar a una persona acusada de un delito tan grave como disparar al rostro y dejar ciega a una persona. Detrás de cada herida, de cada ojo perdido, hay historias, familias y vidas que cambiaron para siempre”.