Kaiser cierra campaña con promesa de indulto a Carabineros, presencia de Claudio Crespo e insistencia con ataque al SML
El candidato presidencial libertario Johannes Kaiser tuvo un polémico cierre de campaña en la comuna de Providencia la tarde de este miércoles.
Con la presencia de Claudio Crespo, el exoficial de Carabineros conocido como “el G-3” y acusado de ser el autor del disparo de balines de goma al rostro de Gustavo Gatica durante el estallido social, el abanderado ultraderechista prometió indultos a carabineros que calificó como "condenados por defender la democracia".
Apologías a la dictadura y fake news
Luego de iniciar su acto con el himno nacional donde incluyó la estrofa eliminada que hacía apología a los crímenes de la dictadura cívico-militar, Johannes Kaiser insistió con la necesidad de periciar restos de detenidos desaparecidos en el Servicio Médico Legal.
Esto a pesar de haber sido desmentido por el mismo SML, el ultraderechista aseguró que “han jugado con las esperanzas de las familias y han jugado con la confianza de la población de nuestro país. Han jugado con el mismo concepto de los derechos humanos, (…) lo que vamos a hacer va a ser identificar y entregar (esos restos), porque nosotros sí tenemos un compromiso con los derechos humanos".
Luego de esto, vino la promesa de indultos a carabineros y militares condenados por abuso a los derechos humanos durante el estallido social, presentando a Claudio Crespo.
“Si llego a la Presidencia de la República, los carabineros que fueron condenados por defender la democracia los vamos a indultar. Ellos son los verdaderos defensores de los derechos humanos”, lanzó.
“No tenemos ninguna posibilidad de contener al narco, al terrorismo, al crimen organizado si no protegemos a nuestros carabineros de sus enemigos en la institucionalidad y en el sistema político”, añadió a modo de justificación.
Dardos contra el PC
No sólo eso, sino que expreso que “esos enemigos tienen un partido político y es el Partido Comunista. Un partido que mantiene relaciones con el régimen narco de Venezuela, un partido que tiene arsenales que no ha entregado, un partido que hace dos atrás criticaba a la ministra Tohá por haber hecho un allanamiento en Villa Francia”.
Siguiendo con sus críticas al PC, Kaiser insistió en que “ese partido es el que nos quiere hacer creer a nosotros que es democrático, y de democrático no tiene nada. Si hace seis años trataron de derrocar al Presidente electo de la República”.
Para cerrar y sobre el tema migratorio, adelantó que “estamos dispuestos a iniciar una conversación con el gobierno de El Salvador para que se vayan al Cecot, mientras nosotros corregimos nuestro sistema carcelario acá”.
El acto culminó con algunos desórdenes en la estación del metro Salvador y alta congestión en calles de Providencia y el centro de Santiago.