Jeannette Jara responde a ataques de José Antonio Kast y refuerza su llamado a una campaña sin descalificaciones
En el caso del candidato republicano, varios videos evidencian el tono agresivo de sus discursos, en los que difunde información falsa sobre Jara en temas como el alza de la luz, las listas de espera y la tasa de homicidios, sin oportunidad de contraste o corrección.
Ante estos dichos, la candidata de centroizquierda reaccionó a través de su cuenta de X, compartiendo el registro y señalando:
“Lamento, José Antonio, que utilices este lenguaje lleno de ofensas y descalificaciones. Tenemos diferencias, pero todos merecemos respeto”.
El comentario de Jara se enmarca en una línea de conducta coherente con el mensaje que ha sostenido durante toda su campaña. En la misma jornada, en su acto de cierre en la Plaza de Maipú, se vivió una situación en la que parte del público coreó “el que no salta es pacho”. En ese momento, la candidata pidió silencio y aprovechó para reafirmar su llamado al respeto y la unidad:
“Les propongo lo siguiente: hagamos que nuestra campaña, en vez de basarse en descalificar a los demás, se base en abrazarlos. Chile es una sola patria, un solo país. Y como lo he dicho varias veces, al igual que en las familias, no todos se quieren igual, pero no por eso dejamos de ser familia, incluso con quienes piensan distinto de nosotros”.
Con ello, Jara volvió a marcar distancia del discurso polarizador y reafirmó el tono conciliador que ha caracterizado su propuesta presidencial.