Egipto arresta nuevamente a tres turistas por intentar tomarse fotos desnudos junto a la Gran Pirámide de Guiza
Escándalo en El Cairo. Y es que las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron este domingo a tres turistas que intentaron tomarse fotografías desnudos detrás de la Gran Pirámide de Keops, en Guiza, según informó una fuente de seguridad a la agencia EFE.
Los visitantes fueron arrestados por “infringir la ley egipcia” y confesaron los hechos, alegando que desconocían las normas locales y que este tipo de conductas no son ilegales en sus respectivos países de origen.
Las autoridades no revelaron la nacionalidad de los detenidos, aunque confirmaron que sus embajadas fueron notificadas y que los implicados quedaron a disposición judicial.
Situaciones similares en 2017 y 2018
No es la primera vez que ocurre un incidente similar. En 2018, un video de una pareja desnuda en la cima de una pirámide generó indignación en Egipto, y en 2017 una modelo belga fue arrestada por posar sin ropa en la explanada del mismo sitio.
Desde 2020, la legislación egipcia castiga con cárcel o multas los actos considerados obscenos o las escaladas no autorizadas en monumentos y sitios arqueológicos.