Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Israel rompe el alto al fuego tras acusar a Hamás de entregar cuerpo que no corresponde: Dos palestinos mueren hoy
EFE/ Ahmad Awal

Israel rompe el alto al fuego tras acusar a Hamás de entregar cuerpo que no corresponde: Dos palestinos mueren hoy

Por: Cristian Neira / EFE | 15.10.2025
Al igual que en años anteriores, a los pocos días de alcanzarse el acuerdo de paz en Franja de Gaza, Israel comenzó a acusar que no se ha respetado lo decidido y acusa a Hamás de entregar un cuerpo de rehén que no corresponde. Ya hay tensión entre palestinos que volvieron a los escombros de lo que eran sus hogares, pues existieron bombardeos pese al alto al fuego.

El Ejército israelí confirmó este miércoles que, tras los exámenes realizados por el Instituto Nacional de Medicina Forense, el cuarto cuerpo entregado anoche por Hamás "no coincide con ninguno de los rehenes".

"Hamás debe hacer todos los esfuerzos necesarios para devolver a los rehenes fallecidos", recoge el comunicado del Ejército. Esta pasada noche el grupo palestino, como parte del acuerdo del alto el fuego firmado con Israel, entregó otros cuatro cuerpos asegurando que todos ellos pertenecían a rehenes.

[Te puede interesar] Cortes de luz en Santiago para hoy miércoles 15 de octubre: Lo Espejo, La Florida y La Reina entre los afectados

Sin embargo, la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta mañana que solo tres de ellos pertenecían a cautivos cuyas familias ya fueron informadas.

Los cuerpos identificados por el Instituto Nacional de Medicina Forense pertenecen a los rehenes Eitan Levy, de 53 años, el soldado Tamir Nimrodi, de 20 años y Uriel Baruch, de 35 años.

Israel rompió el alto al fuego

Un dron israelí mató este miércoles a dos palestinos en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza, informó el hospital Bautista de la capital tras recibir los cuerpos de los dos fallecidos, pese al alto el fuego.

El punto que bombardeó el dron fue la calle Hassanein de Shujaiya, según fuentes locales, designado como "zona roja o militarizada" por el Ejército a la que no pueden acercarse los palestinos.

Durante más de treinta minutos tanques y drones israelíes abrieron fuego contra los puntos designados por Israel como "zona militarizada" del barrio de Shujaiya de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

Israel ya lleva 10 palestinos asesinados tras alto al fuego

Las muertes de este miércoles llegan después que este martes al menos otros siete gazatíes también murieran en nuevos ataques israelíes, informó el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Según Sanidad, se trataba de personas que estaban intentando llegar a sus casas para verificar su estado, tras ser desplazadas de allí por los ataques de Israel para tomar la ciudad de Gaza.

Israel nuevamente usó todo tipo de excusas para justificar su abierta violación al alto al fuego y según ellos, eran integrantes de Hamás, aunque se contabilizan al menos dos niños inocentes entre las víctimas fatales.