
Chubascos y viento de hasta 40 km/h: DMC confirma precipitaciones para este fin de semana en Santiago
La Dirección Meteorológica de Chile confirmó la llegada de chubascos y el frío a Santiago, producto de un sistema frontal que dejará lluvias desde la Región Metropolitana al sur.
Si bien para la capital no serán muy abundantes, con no más de 10 milímetros entre la noche del sábado y el día domingo, el notorio descenso de las temperaturas y el fuerte viento serán características.
Frío y chubascos en Santiago
Si miércoles y jueves la máxima llegó a los 30°C, este viernes bajó a 25°C, pero con ambiente fresco que aumentará en la noche con la llegada de la nubosidad.
El sábado, el día estará completamente nublado, frío con máxima de no más de 16°C y viento entre 25 y 40 km/h, sobre todo en las comunas del poniente.
Para el domingo, la DMC pronostica chubascos aislados en todo Santiago, con montos que varían de acuerdo al sector, y una tarde que no superará los 15°C, con ambiente invernal.
El calor regresará a mediados de la próxima semana, nuevamente con máximas en torno a los 30°C, avisando de un verano que podría ser muy caluroso.