Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Captura de pantalla ABC

VIDEO| Jimmy Kimmel regresa a la TV, se burla inclementemente de Trump y provoca su ira en redes

Por: Cristian Neira / EFE | 24.09.2025
La noche de este martes, Jimmy Kimmel volvió a la TV estadounidense tras sufrir la censura de Donald Trump y aprovechó de repasar burlescamente al presidente de los Estados Unidos.

Jimmy Kimmel se burló mucho del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por desear la cancelación del programa e ir en contra de la libertad de expresión: "Nuestro líder celebra que los estadounidenses pierdan sus medios de vida porque no aguanta las bromas", dijo el humorista durante su monólogo de apertura.

Con una masiva ovación, Kimmel volvía a aparecer en la pequeña pantalla con un mensaje claro y contundente: "No podemos permitir que nuestro gobierno controle lo que decimos y lo que no decimos en televisión".

Jimmy Kimmel contra la censura

El humorista comenzó su intervención agradeciendo a quienes siguieron apoyando el programa y "se preocuparon lo suficiente como para hacer algo al respecto, para que sus voces se escucharan".

"Nunca lo olvidaré. Quiero agradecer a quienes no apoyan mi programa ni mis creencias, pero apoyan mi derecho a compartirlas de todos modos", agregó.

“No me hago ilusiones de cambiar la opinión de nadie, pero quiero dejar algo claro, porque es importante para mí como ser humano, y es que entiendan que nunca fue mi intención restarle importancia al asesinato de un joven", añadió entre lágrimas.

Añadió que “entiendo que para algunos fue inoportuno o poco claro, o tal vez ambas cosas, y para quienes creen que señalé a alguien, entiendo por qué están molestos. Si la situación fuera al revés, es muy probable que me hubiera sentido igual", agregó.

"Si no tenemos libertad de expresión, simplemente no tenemos un país libre. Así de simple. Si permitimos que este derecho fundamental perezca, el resto de nuestros derechos y libertades se derrumbarán, como fichas de dominó, uno a uno", cerró Kimmel, seguido del aplauso de los asistentes.

Trump muy furioso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la cadena ABC por "devolver el trabajo" al humorista Jimmy Kimmel, quien reproduce en la televisión "BASURA" demócrata, lo que, a juicio del presidente y magnate, puede suponer una "contribución ilegal" en la campaña de los demócratas.

"Creo que vamos a poner a prueba a la ABC en este asunto", deslizó Trump en su red social, Truth Social, recordando que la cadena tuvo que pagarle 16 millones de dólares en un litigio anterior por difamación.

El presidente republicano lo dijo después de que Jimmy Kimmel volviera a su programa nocturno tras suspenderlo la cadena ABC la semana pasada por los comentarios del humorista sobre Charlie Kirk, comentarios por los que se disculpó en su regreso a la pequeña pantalla.