Un sismo de menor intensidad se registró la madrugada de este martes 23 de septiembre y pudo ser percibido por la población de al menos dos regiones del sur del país.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Regiones >
Fuerte sismo de magnitud 5,1 se registra frente a las costas de la Región de Los Lagos: SHOA monitoreó la zona
Un sismo perceptible por la población se registró durante la madrugada en la Región de Los Lagos, motivando la información desde Senapred.
El Centro Sismológico Nacional indicó que este movimiento telúrico se registró a las 00:36 horas y tuvo una magnitud local de 5,1.
Su epicentro se localizó a 136 kilómetros al oeste de Bahía Mansa en la costa de la Región de Los Lagos y su profundidad fue de solo 26 kms.
Republicanos y Club de Huasos acuden a Contraloría tras clausura de medialuna usada para el rodeo en Peñalolén
Judicial
Le adeudaban 3 sueldos y cotizaciones y optó por autodespedirse: Tribunal ordenó pagarle $6,8 millones
Panorama
Fiestas Patrias en Santiago: revisa las 40 fondas y ferias costumbristas de 36 comunas de la RM para pasar el 18
Sismo que lo sintió la gente
Por su parte, Senapred entregó las magnitudes en la Escala de Mercalli, confirmando que el temblor fue perceptible:
-
Región de Los Ríos
-
Valdivia: III
Corral: III
La Unión: III
-
-
Región de Los Lagos
-
Bahía Mansa: IV.
-
“SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informaron las autoridades.
Últimas noticias
Republicanos y Club de Huasos acuden a Contraloría tras clausura de medialuna usada para el rodeo en Peñalolén
Por Nicole Donoso
Judicial
Más de $1.500 millones: ratifican multa a Codelco por vertimiento de residuos industriales en Atacama
Por Nicole Donoso
Tecnología
Energía solar en el mar: Europa desarrolla plataformas flotantes con hormigón más fuerte y bajo en carbono
Por Pablo Oyarzún
Judicial
Le adeudaban 3 sueldos y cotizaciones y optó por autodespedirse: Tribunal ordenó pagarle $6,8 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Mundo
Los tecnoligarcas piden frenar la IA pero EEUU y China dicen que no (aunque por razones distintas)
Por Matías Rojas Pérez