Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Debate presidencial 2025: Así será el formato que privilegiará la confrontación directa entre candidatos
Agencia Uno

Debate presidencial 2025: Así será el formato que privilegiará la confrontación directa entre candidatos

Por: Cristian Neira | 10.09.2025
Esta noche y por primera vez los ocho candidatos presidenciales se enfrentarán en un debate televisado. CHV será el encargado de llevar a los hogares un encuentro donde primará la confrontación y la interpelación entre ellos.

Un debate presidencial muy confrontacional, con acusaciones directas e interpelaciones es el que se espera desde las 21:30 horas de hoy, por las pantallas de CHV.

Por primera vez, Jeannette Jara (oficialismo), José Antonio Kast (Republicanos), Evelyn Matthei (Chile Vamos), Franco Parisi (PDG), Johannes Kaiser (Libertarios), Harold Mayne-Nicholls (Ind), Eduardo Artés (PCAC) y Marco Enríquez-Ominami (Ind) se verán las caras y se interpelarán.

[Te puede interesar] ENAP responde a Kast sobre Laura Albornoz: Directores sesionan una vez al mes sin dedicación exclusiva

Formato de un debate muy confrontacional

De acuerdo a lo informado por CHV, este debate estará dirigido por tres moderadoresAndrea Arístegui, Macarena Pizarro y Daniel Matamala y privilegiará la interacción entre los políticos.

Serán tres segmentos, donde el primero serán preguntas de los periodistas a los candidatos presidenciales, con tres minutos para responder.

En el segundo segmento, cada candidato podrá interpelar a dos de sus contendores, pero no serán elegidos por ellos, sino por un sorteo previo que se definió así:

  • Jeannette Jara interpelará a Artés y Mayne-Nicholls

  • José Antonio Kast interpelará a Jara y Artés

  • Evelyn Matthei interpelará a Enríquez-Ominami y Kast

  • Franco Parisi interpelará a Kaiser y Matthei

  • Eduardo Artés interpelará a Mayne-Nicholls y Parisi

  • Harold Mayne-Nicholls interpelará a Parisi y Kaiser

  • Marco Enríquez-Ominami interpelará a Kast y Jara.

Para cerrar, en el tercer segmento cada candidato tendrá 60 segundos para hablarle directamente a la ciudadanía.