
"Sentí que no era mío": Juan David Rodríguez niega test positivo de paternidad porque fue enviado en un "Word"
Las declaraciones del cantante y exparticipante de Rojo, Juan David Rodríguez, en el reciente programa de farándula Primer Plano, acerca de su paternidad, desataron una ola de comentarios y críticas por parte de los televidentes.
Rodríguez enfrenta un proceso legal y mediático luego de recibir una orden de arresto nocturno por el no pago de pensión alimenticia.
La molestia se originó luego de que el cantante pusiera en duda públicamente la paternidad del hijo de su expareja, Yamila Rosales.
A pesar de que existe una prueba de ADN que confirma su vínculo biológico con el menor, Rodríguez insiste en rechazar esa versión.
“Cuando nació (el niño) me di cuenta que no era mío”, declaró, afirmando que los antecedentes de infidelidad durante la relación lo llevan a creer que no es el padre del niño.
El artista argumentó que el examen genético realizado no fue confiable, ya que se trató de una prueba “con cotonito”, y que los resultados le fueron enviados “en un Word”. Además, asegura que en el documento se especifica que el examen "no es fidedigno" para procesos judiciales.
Por esta razón, aseguró que solicitará un nuevo análisis, esta vez de sangre. “Quiero saber si es mi hijo, porque quiero darle todo el amor que él merece, y quiero que no me anden diciendo papito corazón”, expresó en el programa.
"Tengo a mi hija"
Sin embargo, el propio Rodríguez reconoció que no tiene intención de impugnar legalmente la paternidad del menor, pese a que este lleva su nombre y apellido.
Al ser consultado sobre por qué no exigió su derecho a visitas en tribunales hace dos años, respondió escuetamente: “Porque tengo a mi hija. Yo estaba esperando la pensión alimenticia”.
Durante la entrevista, el cantante reafirmó su postura con una dura frase que solo aumentó las críticas en su contra.
“El instinto me dice que no es mi hijo (...) No voy a tener relación con un niño que no estoy seguro que es mi sangre” dijo, pese a que ya existe una prueba de ADN.
En otra aparición en Only Fama, fue aún más tajante: “Yo creo que no podemos ser tan mecánicos en la vida, porque hay sensaciones wey’, hay corazonadas, hay cosas que te dan. Si alguien me niega que la sangre es sangre, yo sentí que no era mío”.
Solo estuvo 4 meses
Por su parte, Yamila Rosales, madre del niño, rompió el silencio y relató el momento en que Rodríguez decidió abandonar el hogar.
“Me despedí de él incluso, le agradecí por ser un maestro en mi vida, porque me enseñó lo que es el dolor”.
Según la versión de Rosales, el cantante se fue cuando el bebé tenía apenas cuatro meses y desde entonces no ha aportado ni económica ni emocionalmente.