
La insólita explicación conspirativa de exfuncionario de gobierno argentino sobre ataques a hinchas de U de Chile
El caótico encuentro entre Universidad de Chile e Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana sigue generando repercusiones, y no solo en el ámbito deportivo: ahora fue el exsecretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, quien lanzó una Insólita teoría.
Sus declaraciones fueron emitidas durante su programa radial Volver a lo nuestro, emitido por Radio Del Plata.
Para el exfuncionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, lo ocurrido en el Estadio Libertadores de América el pasado miércoles 20 de agosto no fue un simple episodio de violencia futbolera, sino parte de un plan deliberado con consecuencias geopolíticas.
"Algunos hinchas chilenos rompieron inodoros y empezaron a tirar pedazos de inodoro para abajo. Poquitos, no eran muchos", relató Moreno, refiriéndose a los incidentes protagonizados.
Sin embargo, lo más llamativo fue la lectura política que hizo el economista peronista del conflicto. “La pregunta que te queda picando es: ¿los servicios de inteligencia chilenos tendrán algo que ver para aumentar el espíritu anti-argentino en Chile?”, lanzó.
En tono aún más conspirativo, Moreno fue más allá: propuso que este tipo de incidentes podrían estar encaminados a generar un conflicto internacional.
“Fue muy raro lo que pasó en la cancha de Independiente. Igual ya los tienes a todos identificados, es cosa de cruzar a ver qué pasa (...) Todos tenemos servicios de inteligencia y algo tendrán que decir y señalar”, concluyó, no sin antes comparar la situación con la guerra entre Rusia y Ucrania.
“De esta manera se armaría la ‘tole tole’ para que nuestro país recuperara la Patagonia”, ironizó.
Mientras tanto, en el plano oficial, la Conmebol anunciaría su resolución sobre lo ocurrido a inicios de septiembre, aunque ya ha confirmado la programación del partido de cuartos de final ante Alianza Lima, lo que sugiere que habrá un desenlace definido en la serie entre la U e Independiente.