
"Tengo mucha pena": Cata Vallejos rompe en llanto tras funa en su contra por dichos tras partido de U de Chile e Independiente
En medio de una ola de críticas y ataques en redes sociales, Cata Vallejos utilizó su cuenta de TikTok para explicar entre lágrimas su versión de los hechos ocurridos durante el reciente encuentro entre Universidad de Chile e Independiente, disputado en Argentina.
La influencer nacional fue al estadio para apoyar a su pareja, el futbolista Pablo Galdames, y terminó envuelta en una polémica por sus comentarios y reacciones tras el tenso episodio vivido en las tribunas.
Vallejos fue tajante en rechazar las acusaciones que han circulado en su contra en plataformas digitales, afirmando que está siendo víctima de funas e insultos basados en desinformación.
“El nivel de agresión y de odio de algunas personas es impresionante. Al no saber bien mi lado, otras personas se toman de las cosas negativas que otros empiezan a difamar”, lamentó la exintegrante de "Calle 7".
Además, dejó en claro su postura frente a la violencia en los estadios: “No estoy de acuerdo con la violencia, jamás estaría de acuerdo”, afirmó con énfasis.
En su testimonio, Vallejos intentó contextualizar lo que vivió dentro del Estadio Libertadores de América, señalando que fue apartada junto a otros familiares de jugadores a un gimnasio, lo que le impidió presenciar de primera fuente los incidentes más graves.
“Desde el primer momento en que dije ‘está pasando esto’, es lo que yo veía desde el punto donde estaba. El odio entre barras está muy mal. Nunca había estado en un estadio donde se pelearan las barras. Yo me enteré de la misma forma que ustedes: desde las redes”, sostuvo.
Más adelante, relató cómo, en medio del caos, las autoridades del estadio decidieron trasladar a los familiares de los futbolistas a una zona segura.
“Cuando esto pasaba, nos encerraron en un gimnasio donde siempre vamos cuando termina. Entonces, obviamente no vi todo este tipo de situaciones. Si lo hubiera visto, hubiese grabado a esa gente y mostrado la cara porque son unos delincuentes de mierda”, aseguró.
Visiblemente afectada, cerró su mensaje con una reflexión sobre el daño que ha sufrido a raíz de los comentarios ofensivos, y pidió empatía.
“Estoy en shock por la cantidad de gente tirando mierda. Es súper injusto. Yo también soy persona, también tengo familia, también le afecta. Estoy muy mal. Tengo mucha pena”, expresó.