
Barristas de la U protestan bajo la lluvia de Santiago, mientras los detenidos en Argentina son liberados
En la Embajada de Argentina cercana a la zona de Plaza Italia, un numeroso grupo de barristas de Universidad de Chile protestó para obtener mayor información y determinar los culpables de la terrible tragedia en el Estadio Libertadores de América.
El pasado miércoles, la U visitó a Independiente por los octavos de final de Copa Sudamericana, partido que debió cancelarse debido a gravísimos incidentes, donde barristas del elenco argentino sencillamente masacraron a los chilenos, golpeándolos, desnudándolos en público, torturándolos y dejando a muchos de ellos graves e incluso en riesgo vital al ser apuñalados.
Masacre de hinchas de Independiente
Las imágenes impactaron a todo el mundo al mostrar una inexplicable violencia y maldad por parte de barristas argentinos que atacaron en masa y en superioridad numérica a los hinchas de la U que no pudieron escapar. Incluso hubo algunos que se lanzaron de varios metros de altura y están heridos de gravedad.
Este hecho causó hondo impacto y se espera que Conmebol aplique históricas sanciones, donde ya se especula sobre la expulsión de ambos equipos de este torneo y de los próximos que vengan durante 3 años.
Liberan a hinchas detenidos
Tras la protesta del jueves, este viernes se dio a conocer que comenzaron a ser liberados los 103 chilenos detenidos tras los enfrentamientos que dejó el salvaje ataque de fanáticos de Independiente.
Son 98 hombres y cinco mujeres de entre 18 y 56 años de edad, quienes incluso serán expulsados de Argentina para regresar de inmediato a Chile.
En tanto, aún se mantienen hospitalizados algunos de los apresados, quienes siguen en proceso de recuperación pues muchos están heridos por arma blanca.
Se espera que Conmebol dicte hoy el castigo a ambos equipos.