
Republicanos por candidatura de hijo de Bonvallet incluido en su lista parlamentaria: "Tienen que hacerse cargo"
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, abordó este lunes la controversia que ha generado la candidatura a diputado de Jean Pierre Bonvallet, quien postula por el Partido Social Cristiano (PSC) dentro del mismo pacto electoral que integra la tienda liderada por José Antonio Kast.
“Tienen que hacerse cargo de las personas que inscriben en sus listas parlamentarias”, dijo Squella, desmarcando a su partido de la figura de Bonvallet.
“No es algo que le competa al Partido Republicano pronunciarse”, agregó, defendiendo los procesos internos de su colectividad.
“José Antonio Kast fue muy cuidadoso y riguroso para que el comité electoral (…) tuviera el resguardo y toda la información a la vista respecto de las personas que estamos llegando a candidatos, y efectivamente así fue”.
Sobre una posible evaluación del caso dentro del pacto electoral que comparten con el PSC y el Partido Nacional Libertario, Squella descartó que tengan influencia sobre decisiones ajenas.
“Nosotros no tenemos la posibilidad de afectar las decisiones que toman otros partidos (…) nosotros respondemos precisamente por nuestros propios candidatos, no por los ajenos”, aclaró.
El prontuario de Bonvallet
Bonvallet, hijo del fallecido comentarista deportivo Eduardo Bonvallet, arrastra antecedentes judiciales por distintos hechos ocurridos en la última década.
Entre ellos, una causa por tenencia de marihuana en 2009, otra por amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar en 2011, ambas con sobreseimiento.
Además suma una condena por conducción en estado de ebriedad y otra de 61 días de presidio menor por amenazas con un arma de fuego contra una mujer.