
La millonaria deuda que arrastra empresa de Luis Jiménez: Le debe cotizaciones a sus extrabajadores
Una compleja situación judicial y financiera atraviesa una de las empresas del exfutbolista Luis Jiménez, actualmente participante del reality Mundos Opuestos, según se reveló en el programa de farándula Only Fama.
Al parecer, la sociedad Importadora y Comercializadora Jiménez López Ltda. fue demandada por liquidación forzosa, debido a una deuda que bordea los $1.200 millones.
Entre las obligaciones impagas figuran más de $30 millones en cotizaciones previsionales, lo que dejó a los extrabajadores de la firma sin cobertura en el sistema de salud, según se detalló en el espacio televisivo.
“Como dice el nombre ‘forzosa’, no hay acá un acuerdo con el deudor de llevarlo a quiebra, como podría ser otra figura. Sino que derechamente se solicita a través de una demanda que se declare la liquidación forzosa de este deudor en particular”, explicó el abogado Juan Pablo López en el programa.
El profesional también precisó que el objetivo de esta acción judicial es determinar los bienes disponibles del deudor y proceder a su venta o remate, para así cubrir las deudas contraídas con uno o más acreedores.
Uno de los elementos que más llamó la atención fue la salida de Coté López, exesposa de Jiménez, de la sociedad comercial en marzo de 2024, coincidiendo con su separación de la pareja.
Desde ese momento, según se comentó en el programa, comenzaron a crecer los problemas financieros de la empresa.
El abogado indicó que López cedió el 50% de su participación en la firma, dejando como propietarios a Luis Jiménez (50%) y a su empresa personal, que posteriormente traspasó su parte al hermano del exfutbolista, quien hoy figura como socio con el otro 50%.
Con esta nueva estructura societaria, y una deuda millonaria a cuestas, el futuro de la empresa queda en manos del proceso judicial.
Hasta el momento, Luis Jiménez no ha emitido declaraciones públicas sobre la demanda ni sobre la situación financiera de su sociedad.