
La U celebró en Copa Sudamericana: Lucas Assadi hace soñar a los hinchas tras vencer a Independiente
Universidad de Chile tomó una ligera ventaja con su triunfo este miércoles por 1-0 sobre Independiente en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, de cara a la vuelta que jugarán la próxima semana en Avellaneda para buscar el avance a cuartos de final.
Con un gol de Lucas Assadi, en el minuto 36, los azules hicieron valer su localía en el Estadio Nacional de Santiago, aunque lejos de su versión goleadora y con problemas para controlar el juego hasta la expulsión del uruguayo Matías Abaldo, cuando le quedaban 20 minutos al partido.
Azul dominó al Rojo
Independiente presionó en campo contrario desde el inicio del juego la salida de la U, generando errores que terminaron con ocasiones para Santiago Montiel y Felipe Loyola, que pudieron haber castigado a los locales por sus imprecisiones.
El cuadro chileno se vio incómodo para manejar la pelota y apurado con la velocidad de juego que El Rojo propuso, pero logró inquietar el arco de los argentinos cuando se asentó. Un remate de Israel Poblete desviado al palo derecho y un cabezazo de Fabián Hormazábal a las manos del portero Rodrigo Rey pusieron a los laicos cerca de abrir el marcador.
En la segunda parte, el técnico Julio Vaccari apostó por el ingreso del experimentado delantero Gabriel Ávalos para terminar con la falta de gol que aqueja al equipo de Avellaneda.
El Rojo respondió con un remate desviado del chileno Luciano Cabral, que había mostrado poco hasta el momento, y poniendo en alerta a la U que evidenció debilidades en el fondo para impedir los intentos de Matías Abaldo.
El ‘Bulla’ buscó aumentar el marcador apostando al contragolpe aprovechando la superioridad numérica sin éxito, mientras que los argentinos no pudieron volver a ser tan peligrosos y apostarán por darle vuelta a la serie el miércoles 20. El vencedor de esta llave avanza a los cuartos de final, que se disputarán en septiembre próximo, ante el ganador de la serie entre el ecuatoriano UC de Quito y el peruano Alianza Lima.