
Presidente del Sindicato Interempresa por tragedia de Mina El Teniente: “El cerro estuvo avisando, hubo sonidos raros”
El presidente del Sindicato Interempresas, Juan Gajardo, señaló este viernes que la tragedia de la Mina El Teniente pudo haberse evitado, la cual dejó como saldo un fallecido, 9 heridos y 5 mineros desaparecidos.
Hablando ante los medios de comunicación, el trabajador expuso que días previos al derrumbe de ese jueves por la tarde, hubo sonidos extraños al interior del yacimiento, los cuales fueron avisados por los operarios.
“Este tema se pudo haber evitado ya que hace varios días atrás los trabajadores habían escuchado ruidos. Hace una semana estaba crujiendo el cerro y no se les escuchó. Había ruidos raros", comenzó.
"El cerro estuvo avisando. Uno que trabaja en minería se percata y sabe cuándo va a producirse un evento. La jefatura también está al tanto de todo esto", añadió.
Además, dijo que “estos sonidos llevan varios días, el cerró avisó. Nosotros los trabajadores avisamos a nuestros supervisores de las eventuales y cómo se comporta el cerro y muchas veces, por equis motivo, las jefaturas hacen vista gorda”.
Al cierre de esta noticia, no había novedades respecto al estado de salud de los cinco mineros atrapados, mientras casi 100 personas trabajan en su búsqueda, la cual se hace con sumo cuidado para evitar más derrumbes.