
Chile Vamos quita apoyo a Evelyn Matthei en su idea de querella contra Republicanos: Le piden evitar vía judicial
Evelyn Matthei sigue recibiendo golpes como candidata presidencial, pues a su sostenida baja en las encuestas se suma el casi nulo apoyo que hubo al interior de Chile Vamos a su idea de querellarse contra al Partido Republicano por los ataques en redes sociales que dice ser víctima.
De acuerdo a lo informado por The Clinic, al interior de la colectividad de derecha casi nadie, salvo los senadores Francisco Chahuán y Carmen Gloria Aravena, dio su apoyo para iniciar esta ofensiva contra el partido de José Antonio Kast.
Chile Vamos se desmarca de Matthei
Es más, aseguran que un grupo de senadores le pidió a la candidata Matthei evitar caer en la vía judicial en medio de la campaña presidencial, pues sería perjudicial para su idea de llegar a La Moneda.
Esto, porque podría generar un impacto en las elecciones parlamentarias debido a los acercamientos que ya existen con la ultraderecha.
La senadora Aravena dijo al medio antes mencionado que “yo al menos creo que esto es necesario y no sé cuál es el motivo de por qué el resto de los senadores desestimó firmar. Lo encuentro lamentable”.
“Lo ideal hubiera sido que firmáramos todos los senadores de la bancada, pero nosotros nos hemos comprometido hasta el final para apoyar esta iniciativa. Creemos que es justa y necesaria en estos tiempos, debido a los avances de la inteligencia artificial y los fake news”, añadió.
UDI y Evópoli apoyarán a Kast
Todo esto se suma a lo conocido este miércoles, luego que se informara que UDI y Evópoli darán su apoyo a José Antonio Kast si el aspirante de la ultraderecha avanza a segunda vuelta.
La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, señaló en Cooperativa que "todos sabemos que en las campañas hay muchísimo bullying, funa, fake news, todo lo hemos vivido".
Por eso, aseguró que "no estoy tan convencida si el camino sea una querella y judicializar este tema. No hay ninguna duda que quien pase a segunda vuelta, sea Kaiser, Kast o mi candidata, que es Evelyn Matthei, nosotros vamos a apoyar eso”.
Es por eso que cerró diciendo que "esta la división pone en riesgo la gobernabilidad de la derecha. Si no damos señales y esa podría ser una buena salida, porque si no damos señales, nos podemos farrear la posibilidad de ser gobierno".