ver más

Alerta Temprana Preventiva en 8 regiones del país por lluvias con isoterma cero alta: En Atacama caerán más de 20 mm de lluvia

Un fuerte y prolongado sistema frontal comenzó a afectar al sur del país y comenzará a avanzar hacia el norte, provocando lluvia y viento hasta la Región de Atacama, motivando la acción preventiva en Senapred.
Por Cristian Neira 28 de julio de 2025 - 23:00

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidió decretar Alerta Temprana Preventiva en, al menos, 8 regiones del país sin descartarse que se sumen más, debido a un intenso sistema frontal que afectará desde la Región de Atacama a la de Los Lagos.

De hecho, las precipitaciones intensas y con isoterma cero alta debido a un río atmosférico ya está causando estragos en zonas como la Región de Los Ríos, donde una remoción de masas dejó aislada la zona de Corral.

Además, en Caleta La Arena de Puerto Montt en Los Lagos presenta cortes de ruta por deslizamientos de tierra, debido a que ya han caído cerca de 35 milímetros sólo este martes.

Alerta Meteorológica en el país

Senapred decidió decretar Alerta Temprana Preventiva en:

¿Cuánto lloverá en Santiago?

Hasta el momento no se ha decretado ninguna alerta para la Región Metropolitana, pero este sistema frontal con río atmosférico e isoterma cero alta también dejará precipitaciones en la zona.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia comenzaría tras el mediodía del jueves 31 de julio con bajas intensidades, las cuales subirán en la noche.

El viernes 1 de agosto tendremos precipitaciones todo el día en Santiago, donde se estiman entre 20 a 30 mm. en el centro.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar