
Luis Gnecco debió irse de Chile a buscar trabajo: No tuvo chances tras ser denunciado por VIF
Si alguien piensa que una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) no le provoca nada al agresor, debería ver el caso del exitoso y premiado actor nacional Luis Gnecco, quien pese a tener mucha fama y prestigio, lo perdió todo tras ser denunciado por su exesposa.
Con fama internacional al interpretar papeles claves como el del poeta Pablo Neruda o al cura pedófilo Karadima, protagonista de repetitivos spots comerciales y conocido por sus trabajos en TV, Gnecco enfrentó el escarnio público y el castigo social al aplicar violencia contra la mujer.
Luis Gnecco debió irse de Chile
En conversación con The Clinic, el actor chileno reconoció que cuando fue acusado por su esposa de aplicarle violencia machista el año 2021 “la noticia se supo a las 9, y a las 12 yo ya había dejado de ser rostro de una marca, y al otro día había dejado de participar de un programa de televisión y durante todo ese año no tuve pega”.
Pese a entender que esas son las consecuencias al aplicar violencia intrafamiliar, Gnecco dijo que “se me castigó, excesivamente en mi opinión, pero igual salí para adelante”.
Es así como actualmente se encuentra en Madrid, buscando suerte, financiamiento para sus proyectos y alejarse de la vorágine noticiosa que, en Chile, no olvidan que atacó a su exesposa, sufriendo la cancelación en el medio nacional.