
"Vulnera mis derechos como mujer": Adriana Barrientos llevará a tribunales a Emeterio Ureta por difundir video íntimo
La modelo y panelista de televisión Adriana Barrientos realizó una grave denuncia pública a través de sus redes sociales, junto con las acciones legales correspondientes, en contra del empresario Emeterio Ureta, quien filtró en Instagram un video sexual de ella.
El registro, que pertenecía a una plataforma de contenido para adultos de paga, fue publicado por el empresario sin el consentimiento de Barrientos
Este breve fragmento del video fue publicado en horas de la noche del domingo pasado. Sin embargo, el contenido fue eliminado minutos después.
Pero ese corto periodo bastó para que se difundiera a través de distintas redes sociales, generando una ola de indignación y reacciones de todo tipo.
La noticia llegó rápidamente a Adriana Barrientos quien reaccionó con una declaración pública en la que confirmó que su equipo legal ya se encuentra actuando.
"Me parece inaceptable que un contenido privado, que está protegido por una plataforma de suscripción paga, haya sido extraído sin mi consentimiento y difundido públicamente. Este material es parte de mi trabajo, en un espacio donde yo decido cómo, cuándo y con quién compartirlo", se lee.
Agregó, "su difusión no autorizada vulnera mis derechos como mujer, como panelista y como persona".
"Se están tomando las medidas legales correspondientes contra quienes hayan difundido o replicado este material, ya que este acto no solo es una falta de respeto, sino también un delito según la legislación chilena", advirtió.
A su vez, “La Leona” enfatizó que este no es un asunto menor ni exclusivamente personal, sino un problema que afecta a todos quienes generan contenido en entornos digitales.
"Este no es solo un tema personal, es un llamado a respetar los límites, la dignidad y el consentimiento de todas las personas que generan contenido digital, sea del tipo que sea", añadió.
Por su parte, Emeterio Ureta no ha emitido comentarios públicos sobre lo ocurrido.