ver más

Valdivia convoca a cineastas a visitar laboratorio inmersivo con tecnología para narrar historias con base científica

La iniciativa, impulsada por el Festival Internacional de Cine de Valdivia, busca reunir a profesionales del cine y la ciencia para explorar nuevas formas de divulgación científica mediante realidad virtual, aumentada y mixta.
Por Nicole Donoso 17 de julio de 2025 - 23:00

Simbiosis Inmersiva Lab es el nombre del nuevo espacio que reunirá a profesionales de la ciencia y del cine con interés en explorar la divulgación científica a través de tecnologías como la realidad virtual, aumentada y mixta.

La iniciativa, impulsada por Encuentros Australes, área de industria del Festival Internacional de Cine de Valdivia, busca impulsar la narración basadas en el conocimiento científico.

¿Qué especialistas participarán?

El laboratorio contará con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales en tecnologías inmersivas, medios digitales y comunicación científica:

¿Cuándo se realizará el encuentro?

El laboratorio se realizará entre el 10 y el 13 de octubre en la ciudad de Valdivia, en el marco de la 32ª edición del FICValdivia, y cuenta con el respaldo del Comité de Fomento Los Ríos de Corfo.

¿Cómo postular?

La convocatoria está dirigida a profesionales chilenos o residentes en Chile con experiencia o interés en divulgación científica, narrativa audiovisual y tecnologías emergentes.

Las personas seleccionadas deberán asistir a todas las actividades del programa, y contarán con traslados terrestres, alojamiento y alimentación cubiertos por la organización.

Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en ESTE LINK. En tanto, las consultas pueden enviarse al correo simbiosisinmersiva@ficv.cl.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer en la primera semana de septiembre a través del sitio oficial de FICValdivia y sus redes sociales.

El plazo para postular es hasta el 14 de agosto de 2025.

Te Puede Interesar