
Matthei acusa a Republicanos de difundir una "asquerosa" campaña en su contra para insinuar que tiene alzheimer
La abanderada presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, se refirió duramente a los ataques que ha recibido desde sectores del Partido Republicano, incluidos sus dirigentes, que buscarían impulsar una campaña en su contra.
En entrevista con Tele13 Radio, la exalcaldesa de Providencia advirtió que esa manera de hacer política “no le hace bien a Chile”.
En el marco de una creciente tensión con la tienda liderada por José Antonio Kast, Matthei denunció una campaña sucia alimentada desde los extremos de la derecha.
“En la medida en que dejen de decir que tengo alzheimer... eso es lo que vienen diciendo los grupos de esa derecha. Hay una investigación hecha por El Mostrador donde se ve una campaña en mi contra que es asquerosa porque alteran videos míos”, afirmó.
Los ataques consisten en la difusión de videos modificados en donde se ve a la candidata balbuceando para dar a entender que tiene problemas al momento de plantear sus ideas.
“Muchas veces hablo con ‘em’, pero ellos lo alargan a diez, quince segundos, entonces pareciera que estoy vacilando o que tengo alzheimer como lo han dicho en forma específica", aseguró la candidata.
Sin embargo, "tengo la impresión que en la medida en que eso se ha ido despejando y que todo el mundo sabe quiénes están detrás, va a ser distinto lo que venga en adelante”, sostuvo.
Su contrincante es la izquierda
La polémica se intensificó luego de que el jefe de campaña de Matthei, Diego Paulsen, señalara públicamente que el principal contendiente electoral de su candidata era Kast.
Esto fue respondido por el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien cuestionó la estrategia de Chile Vamos y dijo que su campaña estaba "en los potreros".
Sin embargo, pese a la campaña en su contra, Matthei insistió en que los verdaderos adversarios políticos no están en su sector, sino en el oficialismo.
“Cuando uno dice quién es el rival, obviamente es el continuismo de este Gobierno y la izquierda. El rival básicamente es el narcotráfico, que estamos estancados, que la gente no puede llegar a fin de mes, que la gente no se atreve a salir a la calle, el que la gente está angustiada, vamos por muy mal camino como país”, puntualizó.
En tanto, la candidata manifestó con convicción que tanto ella como José Antonio Kast serán los abanderados que llegarán a segunda vuelta.
“En términos electorales, va a llegar uno de los dos a segunda vuelta, son formas distintas de plantearlo”, dijo, reconociendo las diferencias pero sin cerrar la puerta a una eventual convergencia futura.