
El llamado de diputada Marzán al oficialismo de cara a elecciones: "La unidad es imperativo ético para el progresismo"
Durante los próximos días, la candidata presidencial Jeannette Jara (PC) debe seguir con sus reuniones en el oficialismo para aunar criterios en cómo será la campaña y el plan de gobierno que presentarán al país.
En ese sentido, la diputada PPD Carolina Marzán instó a todos los sectores del progresismo a “trabajar con generosidad y unidad, tanto en la elaboración de lista parlamentaria como en el programa de gobierno. Estamos en un momento donde están en juego derechos esenciales”.
“Se debe poner como principal objetivo la generosidad y unidad política, potenciando el trabajo colectivo como un imperativo para tener acuerdos de consenso que permitan avanzar en el bien común de quienes vamos a representar", añadió la legisladora.
Unidad en el progresismo
En ese sentido, continuó Marzán, “en política el tiempo vuela y las familias esperan resultados concretos que les hagan sentido. Son muchas las demandas pendientes; hay que dejar de lado los cálculos personales e individualistas y solo enfocarse en el bien común”.
“Más allá del partido al que uno pertenezca, para el progresismo es un imperativo ético el compromiso con las transformaciones pendientes y para ello se requiere unidad”, añadió.
Para cerrar, Marzán pidió que “en esta campaña debemos apelar a la importancia del trabajo colectivo y la horizontalidad en las responsabilidades y misiones, pensando en quienes conocemos y trabajamos en los territorios. Tenemos un enorme desafío y además de ganar la presidencial, es vital otorgar al Congreso las mayorías necesarias para seguir avanzando en las transformaciones sociales que permitan mayo equidad y justicia”.