
Exrostro de Canal 13 revela complejo estado de salud que vivió en silencio a 10 años de su salida de la TV
El emblemático periodista de la década de los 80 y 90, conductor de noticias y exrostro de Canal 13, Eduardo “Guayo” Riveros, rompió el silencio al revelar el complejo estado de salud por el que atravesó tras su retiro de la televisión.
En entrevista con Juan José Lavín en Vía X, el periodista reveló que fue afectado por una serie de enfermedades y depresión.
“Tuve cáncer a la tiroides y luego cáncer a la piel. Nadie lo supo. Fue un proceso muy duro”, confesó.
A su vez, aseguró haber sufrido una profunda depresión derivada de su salida abrupta de la televisión, experiencia que describió con nostalgia. “No es fácil, más cuando uno piensa que aún podría estar (en TV), sin ningún problema”, dijo.
Agregó, "yo no sabía que el cáncer de la tiroides te descompensa completamente el organismo, y te da depre; entonces se juntó está salida de la televisión con esta enfermedad".
Esta realidad lo hizo sentirse "olvidado" por el mundo de las comunicaciones. Fue en 2015 que el periodista desapareció de la pantalla, tras su última participación en UCV Televisión junto a Ángeles Araya.
En su despedida al aire, pronunció la frase: “Se apagan las luces para mí, nos volveremos a encontrar”, pero ese reencuentro nunca se concretó.
Pese a que participó como invitado en varios espacios televisivos, Riveros se mantuvo mayormente alejado del foco mediático durante estos últimos diez años.