
Con 15 días sin servicio: Biobío dará bienvenida al nuevo Puente Ferroviario tras 130 años con antiguo viaducto
Tras 130 años de funcionamiento, el antiguo Puente Ferroviario de la Región del Biobío culmina sus operaciones para dar paso a la nueva infraestructura que pasará sobre el río y cuyas operaciones están programadas para el próximo 21 de julio.
El nuevo Puente Ferroviario ya cuenta con un 95% de avance en su construcción, por lo que comenzará a operar de forma parcial.
En tanto, el antiguo viaducto será desactivado el próximo viernes 4 de julio, cuando a las 22:00 horas circule el último tren.
“Esta semana son los últimos trenes que circulan por esta emblemática infraestructura que nos ha acompañado por más de 130 años en el desarrollo de la región y del país”, expresó el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández.
Por lo tanto, a partir de esa fecha el servicio quedará suspendido durante 15 días, según informó Efe Sur.
Durante ese periodo se llevarán a cabo los trabajos de conexión entre las antiguas y nuevas vías ferroviarias.
Se espera que el nuevo puente entre en funcionamiento completamente en octubre de este año, aumentando su frecuencia.
Plan de contingencia
Además, para garantizar el traslado de los usuarios, Efe Sur informó la implementación de un plan de contingencia que incluirá el funcionamiento de 51 buses de acercamiento y 17 medidas logísticas adicionales.
En concreto, los buses operarán desde el puente Juan Pablo II y la estación Intermodal de Concepción, con una frecuencia de 20 minutos durante la primera semana y de 16 minutos en la segunda.