
Miguel Ángel Aguilera es declarado culpable por delitos de corrupción cometidos cuando fue alcalde de San Ramón
Este miércoles 11 de junio, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, tras un largo juicio donde fue imputado por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
A su vez, el exmilitante del Partido Socialista fue absuelto del delito de cohecho pasivo debido a la prescripción.
“Se dicta veredicto condenatorio como autor de los delitos consumados de incremento patrimonial relevante e injustificado y lavado de activos. Comunicación de sentencia será el 4 de julio, a las 15:00 horas”, informó el Poder Judicial.
Miguel Ángel Aguilera arriesga histórica condena
Los delitos, cometidos entre enero 2013 y septiembre de 2017, incluyen además ilícitos consumados de lavados de activos entre principios 2013 y diciembre de 2017.
Recordar que por todos los delitos, el Ministerio Público solicitó una pena de 10 años de cárcel, pago de multas equivalentes al monto de los delitos que habría cometido, cerca 300 millones de pesos e inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos.