
Milei ataca a niño TEA que lucha por derechos de personas en situación de discapacidad: “Desalmado y deleznable”
Javier Milei, presidente libertario de Argentina, otra vez se ganó el completo repudio público por sus acciones, aunque esta vez superó todo lo pensado: Atacó duramente a un pequeño niño con trastorno del espectro autista (TEA).
Se trata de Ian Moche, un niño de sólo 12 años que luchaba por los derechos de personas en situación de discapacidad en Argentina, recibiendo las inexplicables críticas del mandatario.
Milei atacó a niño TEA
La familia de Ian, en una entrevista, acusaron al director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, seguidor de Milei, de lanzarles una insultante e inhumana frase.
“Si vos tuviste un hijo con discapacidad, es problema de la familia, no del Estado”, recibieron de respuesta ante peticiones de apoyo estatal. “¿Por qué yo tengo que pagar peaje y ustedes no?”, les añadió.
Las declaraciones generaron un fuerte rechazo y llevaron a que la Cámara de Diputados anunciara que debatirá esta semana un proyecto de ley para declarar la emergencia en discapacidad hasta 2027.
La iniciativa, impulsada por el diputado peronista Daniel Arroyo, busca actualizar fondos para prestadores y reactivar pensiones por invalidez. “Sé de la angustia, la preocupación, el maltrato que sufren las familias. Sé que ya no aguantan más. Tenemos que dar un paso adelante, tiene que ser ley”, sostuvo Arroyo.
Sin embargo, la respuesta de Milei en redes sociales fue decir que el periodista que entrevistó a la familia de Ian Moche estaba “siempre del lado del mal. No falla nunca al momento de operar en contra del Gobierno. Siempre del lado de los kukas, no falla”.
No contento con eso, expuso al niño en fotografías que violaron la protección de datos del menor de edad, generando amplio repudio en Argentina.
“Inhumano”, “deleznable” y “desalmado” fue lo más suave que le dijeron al Presidente de Argentina Javier Milei.