
Luna de Fresa en Chile: Será este 11 de junio y no volverá a repetirse en 18 años
La noche del próximo miércoles 11 de junio, un espectáculo natural podrá verse en muchas partes del mundo, el cual se ha denominado históricamente como “La Luna de Fresa” y que podrá ser admirado a simple vista.
De acuerdo a reportes históricos, este evento viene desde las épocas de tribus nativas de Estados Unidos, que usaban esta fecha cercana al solsticio de invierno con el fin de cosechar las primeras frutillas de la temporada.
Luna de Fresa el miércoles 11
La razón de las cosechas de frutillas es el por qué de su nombre y no tiene que ver con que la Luna se torne rosácea, aunque sí tendrá algunas características. En algunas partes del mundo, se puede conocer como “Luna de Loto” o “Luna de Hidromiel”.
Para este año, nuestro satélite natural tendrá Luna Llena antes del solsticio de invierno que será el 20 de junio, por lo que le da un simbolismo especial.
Además, explican los expertos, la Luna alcanzará su plenitud en una posición más elevada en el hemisferio sur, ciclo que ocurre cada 18,6 años, donde alcanza inclinaciones extremas en su trayectoria.
¿Cómo ver la Luna de Fresa en Chile?
Primero que todo, debe estar despejado el cielo y debe mencionarse por obvio que parezca. Será durante la madrugada del 11 de junio y podrá verse a simple vista.
Por último, se confirmó que el solsticio será a las 22:42 horas del viernes 20 de junio, ocasión donde la noche será más larga que el día y daremos inicio al frío invierno.