Frente Amplio evalúa acciones legales contra Republicanos: Diputado Araya los calificó de “cartel”
La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, criticó duramente las palabras que emitió el diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, amenazando con acciones legales contra el conglomerado de ultraderecha.
El parlamentario aseguró en redes sociales que el FA “funciona como un cartel, con una red planificada para capturar recursos públicos”, recibiendo una lluvia de respuestas por el caso del militante republicano que lideraba una banda criminal de robo de cables en zonas vulnerables.
FA podría querellarse contra republicanos
Al respecto, Martínez declaró en CNN Chile que “lo dicho por el diputado Araya es difamatorio y sin pruebas. Se trata de una estrategia para desacreditar al bloque en medio de investigaciones judiciales que involucran a exmilitantes y figuras cercanas al oficialismo”.
“Nos acusan sin pruebas y con fines políticos. Decir que actuamos como cartel no contribuye al diálogo democrático. Es utilización política de investigaciones en curso”, añadió.
En ese sentido, Constanza Martínez adelantó que “esto es gravísimo y como partido estamos evaluando medidas para que esto no se vuelvan a repetir. Medidas legales porque acá hay una declaración difamatoria”.
Finalmente y sobre la situación del Presidente Gabriel Boric en el Caso ProCultura, repitió que “decir que alguien es ‘sujeto de interés’ es inventar una figura para mancharlo públicamente. No está imputado ni ha sido citado a declarar. Esto es parte de una práctica preocupante que daña el debido proceso”.