
Arrestan a chileno sospechoso de robo del bolso de la secretaria de Seguridad de EE.UU.
Un sospechoso fue arrestado en el contexto con el robo del bolso de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, que ocurrió la semana pasada mientras comía en un restaurante lujoso de Washington, D.C., según informaron las autoridades este domingo 27 de abril.
Según la Policía Metropolitana de Washington, el sábado procedieron al arresto de Mario Bustamante Leiva, un chileno de 49 años, por cargos relacionados con hurto por dos robos los días 12 y 17 de abril en la capital estadounidense. El robo del bolso de Noem ocurrió el día 20 de abril.
La policía también detalló que el hombre está siendo investigado por el Servicio Secreto y se enfrenta a cargos adicionales, aparentemente debido a los hechos que desembocaron en el robo del bolso de Noem.
"Este individuo es un delincuente profesional que lleva años en nuestro país ilegalmente. Desafortunadamente, muchas familias en este país han sido víctimas de la delincuencia, y por eso el presidente Trump trabaja a diario para que Estados Unidos sea un país seguro y para sacar a estos delincuentes extranjeros de nuestras calles", escribió hoy en X Noem.
Bolso contenía hasta cheques en blanco
El agente especial del Servicio Secreto, Matt McCool, dijo a The New York Times que el sospechoso no habría atacado a Noem por su cargo.
El bolso de Noem fue robado de debajo de su silla el 20 de abril, domingo de Pascua, mientras cenaba con su familia.
El bolso contenía documentación, medicamentos, cheques en blanco y 3.000 dólares en efectivo -para pagar regalos, cenas y otras actividades para su familia en Pascua-.
Por su cargo, la secretaria de Seguridad Nacional tiene protección de las autoridades las 24 horas del día, y miembros de su equipo se encontraban en el establecimiento en el momento del suceso.
El Servicio Secreto está investigando el robo de Noem y presentará sus conclusiones ante un tribunal federal.