ver más

Sismo 4,1 Richter con epicentro en Punitaqui remece a parte de la Región de Coquimbo

Un sismo con características de perceptible para la población se registró la noche de este miércoles en la Región de Coquimbo.
Por Cristian Neira 22 de abril de 2025 - 23:00

La noche de este miércoles 23 de abril se registró un sismo perceptible por la población y que se sintió en parte de la Región de Coquimbo.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 20:24 horas y tuvo una intensidad de 4,1 en la Escala de Richter.

El epicentro se localizó a 11 kilómetros al norte de Punitaqui y tuvo una profundidad de 63 kilómetros.

Sismo perceptible

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”, informó el organismo.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar