Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Lluvia en Santiago vuelve el viernes: Nuevo sistema frontal promete dejar intensas precipitaciones en zona central
Agencia Uno

Lluvia en Santiago vuelve el viernes: Nuevo sistema frontal promete dejar intensas precipitaciones en zona central

Por: Cristian Neira | 23.04.2025
Tras las precipitaciones que se dejaron caer, en algunas partes intensas, este miércoles en Santiago, los paraguas deberán seguir cerca, pues el viernes otra vez caerá agua.

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó el regreso de la lluvia en Santiago, luego que este miércoles cayeran abundantes precipitaciones en gran parte de la Región Metropolitana.

La inestabilidad a causa de una baja segregada hizo que en zonas del poniente y el sur de la capital, la lluvia cayera a ratos con mucha intensidad, sorprendiendo a muchos pues no estaban pronosticadas.

[Te puede interesar] Sistema frontal con río atmosférico dejará lluvias de hasta 80 mm en zona central: Habría nieve en Región Metropolitana

Lluvia en Santiago

Para este jueves, el organismo adelanta que Santiago amanecerá con abundante neblina en gran parte de la cuenca capitalina, para luego quedar con nubosidad parcial y 21°C de máxima.

El viernes cambia todo, con la llegada de un nuevo sistema frontal que dejará intensas precipitaciones entre O'Higgins y el Maule, alcanzando a la Región Metropolitana.

Con 10°C de mínima, se espera que durante la mañana caigan las primeras gotas sobre la mayoría de las comunas, las cuales se convertirán en chubascos cerca del mediodía.

Las precipitaciones culminarían en la tarde, para dar paso a un fin de semana soleado y agradable, aunque con mañanas frescas.