
Sistema frontal con río atmosférico dejará lluvias de hasta 80 mm en zona central: Habría nieve en Región Metropolitana
La Dirección Meteorológica de Chile confirmó la llegada de un potente sistema frontal para los próximos días, el cual promete dejar fuertes precipitaciones debido a que está alimentado por u río atmosférico, donde podría dejar más de 80 milímetros en algunos sectores.
Las primeras proyecciones del organismo indican que lo más duro de este frente será entre las regiones del Ñuble y La Araucanía, aunque la nubosidad llegará incluso hasta el norte de la Región de Coquimbo, dejando sus efectos también en la Metropolitana.
La DMC decretó este domingo dos Avisos Meteorológicos por precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo.
Primero para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos para este lunes 21 de abril, mientras que, para regiones del Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, por ese mismo fenómeno, pero para martes 22 y miércoles 23.
¿Lloverá en Santiago?
Si bien la DMC no ha confirmado lluvia en Santiago para los próximos días, si ratificó la abundante nubosidad y el ambiente frío que tendrá la Región Metropolitana entre martes a jueves.
Quién sí informa de precipitaciones en la capital es Meteored, portal que indicó que “la historia de las probables lluvias que lleguen a la Región Metropolitana comienza el Domingo de Resurrección 20 de abril, con un sistema frontal que se desplazará sobre las regiones del sur de Chile”.
“Las primeras precipitaciones llegarían al Gran Santiago entre la madrugada y la mañana del miércoles 23 de abril, de forma particular, a los sectores sur, sur poniente y poniente con probabilidades de ocurrencia que oscilan entre 40% y 50%”, añadió.
Por último, confirman que en la alta cordillera de la Región Metropolitana habrá nevazones, por lo que podríamos ver a Los Andes con un manto blanco los próximos días.