
Viernes Santo con olor a verano: Santiago disfrutará de 30°C en el inicio del fin de semana largo
Las nubes con las que amaneció Santiago ayer jueves se disiparon para darle el paso al sol y el calor que regresará en estos días feriados de Semana Santa.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el interior de la zona central tendrá cielos despejados y condiciones que elevarán las máximas hasta bordear los 30°C.
Este Viernes Santo, el frío matinal típico del otoño tendrá 9°C de mínima, pero la tarde se calentará hasta llegar a los 29°C. Eso sí, las condiciones de ventilación de la cuenca capitalina no serán las mejores.
El sábado estará igual de agradable con 28°C, aunque para la tarde noche aparecerán algunas nubes debido al ingreso de la vaguada costera.
Esta condición es la que tendrá a todo el Litoral Central con abundante nubosidad en estos días donde se espera que gran parte de los 400.000 vehículos que abandonarán la capital, se dirijan a esa zona.
La zona de Algarrobo tendrá nubosidad parcial, viento de hasta 40 km/h y no más de 19°C como máxima, mientras que Viña del Mar estará nublado desde el sábado y promedio de 20°C en las tardes.