Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Paro Nacional en Argentina complica a la U: Hinchas y familiares varados por falta de vuelos
Agencia Uno

Paro Nacional en Argentina complica a la U: Hinchas y familiares varados por falta de vuelos

Por: Cristian Neira | 10.04.2025
Este jueves, La Confederación General del Trabajo convocó a un paro nacional en Argentina, lo que causó un enorme problema a los hinchas y familiares de jugadores de Universidad de Chile que jugó Copa Libertadores.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, llevará adelante este jueves una huelga general de 24 horas en todo el país en rechazo al gobierno de Javier Milei y en reclamo de mejores condiciones salariales.

La medida, convocada por la CGT y que cuenta con el apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), reclama la recomposición salarial urgente de los trabajadores y repudia las políticas económicas implementadas por el Ejecutivo.

[Te puede interesar] Cartelera de Fútbol por TV: Colo Colo juega por Copa Libertadores y hay partidazos en Europa League

Las medidas de fuerza comenzaron este miércoles con el acompañamiento de múltiples sindicatos a una protesta de jubilados, que se manifiestan todas las semanas desde hace años frente al Congreso en reclamo de mejores condiciones.

La protesta se llevó a cabo sin incidentes y ante un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad, y contó con la presencia de miles de trabajadores de distintos sindicatos.

La U se complica en Buenos Aires

El pasado martes, Universidad de Chile venció por 2-1 a Estudiantes de La Plata en Argentina, pero muchos decidieron quedarse un día más, lo que causó una enorme complicación.

Quienes siguen aún al otro lado de la Cordillera de Los Andes este jueves están viviendo una gran complicación, pues no hay buses ni vuelos para salir de Buenos Aires.

Durante esta mañana se observan muchos fanáticos con camiseta de la U merodeando por terminales aéreos y terrestres buscando un pasaje para volver a Chile.

No sólo los hinchas tuvieron complicaciones en los regresos tras el triunfo de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, porque un día después de la gran victoria hubo problemas. La falta de vuelos hizo que se provocaran sobre venta de pasajes, además de gente que fue dejada abajo, incluso en algo que afectó a familiares de los jugadores de la U”, informó Redgol.

Este domingo, Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno.