martes 28 de abril de 2026

Nueva obra de Claudia di Girólamo obliga a la audiencia a elegir entre naturaleza y progreso

Mezclando las obras de Anton Chéjov con el realismo mágico, y dirigida por Claudia di Girolamo, la obra El Sacrificio rompe la cuarta pared pidiendo la participación de la audiencia en una puja entre el progreso y la preservación de la naturaleza.

31 de marzo de 2025 - 00:00

Dirigida por la reconocida actriz y directora chilena Claudia di Girolamo, una nueva obra de teatro invita a las y los espectadores a reflexionar sobre la puja entre el progreso y la protección de la naturaleza, y a tomar partido por una de las dos opciones.  

Se trata de “Si alguna vez te hace falta mi vida, ven y tómala (El Sacrificio)”, que surgió como trabajo de egreso de la licenciatura en teatro de la UNIACC y que se presenta este jueves 3 y viernes 4 de abril en el Teatro Novedades del barrio Yungay.

Cinthya Álvarez Fuenzalida, una de las actrices del elenco, declara que el eje central de la obra resuena con la realidad chilena. “Cuando estábamos montando la obra salió la noticia de la activista mapuche Julia Chuñil, reconocida por defender la naturaleza milenaria contra la tala de árboles y que lleva meses desaparecida”, recuerda.

Uno de los conflictos de la obra tiene que ver justamente con la tala de árboles, inspirándose en la obra de Chéjov “El jardín de los cerezos”. Además, la puesta en escena rompe la cuarta pared invitando a la audiencia a tomar una decisión sobre la trama.  

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar