
Terremoto de 7,1 en Escala de Richter sacude Tonga: SHOA descarta tsunami en costas de Chile
Un terremoto de magnitud 7,1 en Escala de Richter sacudió este domingo las aguas del Océano Pacífico al este de Tonga, un país insular habitado por unas 106.000 personas, sin que se haya informado de víctimas o se haya declarado alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el temblor a una profundidad de 10 kilómetros bajo el lecho marino.
El terremoto se registró a unos 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Pangai, con unos 2.000 habitantes, y en el noreste de Nuku'alofa, la capital y con unas 27.600 personas la ciudad más poblada del país.
Tonga se encuentran en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas del planeta con mayor actividad sísmica y donde se producen a diario temblores de diferente intensidad.
SHOA monitorea costas de Chile
En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) de inmediato monitoreó lo ocurrido.
A los pocos minutos, afortunadamente, SHOA descartó cualquier posibilidad de tsunami en las costas de Chile.