Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Presidente Boric y sus tres años que lleva al mando de Chile: “Estoy viendo brotes de lo que hemos sembrado”
Agencia Uno

Presidente Boric y sus tres años que lleva al mando de Chile: “Estoy viendo brotes de lo que hemos sembrado”

Por: Cristian Neira | 30.03.2025
En una entrevista con medio regional, el Presidente Gabriel Boric analizó sus tres años de gobierno, la corrupción que ha afectado a la política en este tiempo y las trasformaciones sociales que ha logrado.

Con la frase “hemos sido un gobierno transformador”, el Gabriel Boric analizó los tres años que lleva al mando del país como el Presidente de la República más joven de la historia.

En una nutrida entrevista con el medio regional La Prensa Austral, el mandatario frenteamplista declaró que "los periodos de cuatro años son relativamente cortos y los frutos de las obras de gobierno se empiezan a ver casi al final. Yo estoy viendo los brotes de lo que hemos sembrado".

[Te puede interesar] Presidente Boric viaja a la India en busca de diversificar los mercados acompañado de numerosa comitiva

Boric celebra la Reforma de Pensiones

En ese sentido, expresó que “hemos hecho transformaciones, hay algunas que no hemos llegado hasta donde nos hubiese gustado en un comienzo, pero es parte de la política y no me cabe ninguna duda que otro gobierno va a poder darle continuidad a justamente lo que nosotros hemos avanzado”.

Lo mejor, sin lugar a dudas, es la Reforma de Pensiones, porque logramos un acuerdo que era improbable, en donde todos tuvieron que ceder, pero donde los principales beneficiados son las personas mayores actuales y futuras que han trabajado toda su vida y que no tenían una jubilación digna”, añadió.

Es por eso que el Presidente Boric no tuvo dudas en decir que "respecto a si nuestro gobierno ha sido transformador o no, yo considero que ha sido transformador. Evidentemente, nos hemos visto en el deber, y yo creo, razonablemente, de ajustar nuestro programa a las necesidades que hoy día tiene la población. La seguridad, sin lugar a dudas, es lo más importante para los chilenos y chilenas".

Para cerrar, analizando el panorama de la corrupción en la política chilena, Boric dejó en claro que “puedo garantizar que, como Presidente de la República, tengo las manos limpias y la conciencia tranquila”.